background img

Noticias

Ministerio de Justicia presentó a la ciudadanía el CD “Sueños Libres”, producción musical de PPL


Rostros iluminados por sonrisas radiantes, esperanzas renovadas y voces que se fundían en un solo anhelo, rompieron la cotidianidad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, donde el Ministerio de Justicia, hizo el lanzamiento de la producción musical denominada “Sueños Libres”, esfuerzo conjunto de las autoridades, las personas privadas de libertad (PPL), sus familiares y el apoyo de varios artistas nacionales.
 “Sueños Libres es un canto y un homenaje a la libertad y a la esperanza. Plasma los sueños y la inspiración de las personas privadas de libertad (PPL)”, afirmó Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos Y Cultos durante la presentación de la producción musical de las y los internos de los centros de rehabilitación social (CRS) de Guayaquil.
A través de la política denominada “Cero Ocio”, aplicada por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en los CRS del país, el Gobierno Nacional por primera vez visibiliza a este grupo de atención prioritaria constitucionalmente reconocido y pone al alcance de las PPL procesos integrales que tienen como finalidad su rehabilitación y posterior reinserción.
Cientos de hombres y mujeres que cumplen sentencia en el complejo penitenciario de Guayaquil, conformado por el CRS Regional, la Expenitenciaría del Litoral y el CRS femenino, funden sus voces en sólo anhelo, “otra oportunidad” y encontraron en la música una herramienta para su rehabilitación.
Las internas demostraron su iniciativa, que va más allá del canto y el baile, los coloridos atuendos que lucieron en el escenario fueron elaborados por sus propias manos, en los talleres de sastrería y costura que pone a su disposición el Ministerio de Justicia.
En la grabación del disco compacto (CD) participaron cuatro grupos musicales del CRS Regional Guayas, tres del Femenino y uno de la Expenitenciaría del Litoral. El producto final reúne ocho canciones, la mayoría inéditas, que se escuchan en las voces de grupos como Swing R8, Talitakum, las Prisioneras del Amor, los Salmitas.
“Sueños Libres”, no sólo permitió a las PPL explorar sus talentos y aptitudes, también aportó a fortalecer los vínculos familiares y afectivos de las y los internos. Este proyecto impulsado por la Cartera de Justicia demuestra que seguridad penitenciaria, al igual que la seguridad ciudadana dependen de la corresponsabilidad de autoridades, PPL, familiares y la comunidad en general.
       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Rendición de Cuentas 2014

Violencia de Género

Post más populares