El habitual Relevo de la Guardia Presidencial, tuvo otra connotación, mujeres vestidas de naranja y que desde distintos ámbitos persiguen un solo objetivo común: “Consolidar al Ecuador como un país libre de violencia de género”, acompañaron a Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional de la República al solemne acto.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Yina Quintana, representante del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, Moni Pizani, directora Regional de ONU Mujeres y Minou Tavarez, congresista de República Dominicana vistieron de naranja, como símbolo de la alegría, el cambio y la esperanza de vivir en un país sin rezagos de las formas de violencia que afectan a mujeres y niñas.
En la Plaza de la Independencia, bajo un sol radiante, cientos de ciudadanas y ciudadanos observaron ceremonia. “Yo asistí al cambio de guardia de la Reina de Inglaterra, pero no logró impresionarme, este en cambio me ha conmovido, es que aquí está presente el pueblo, esa es la diferencia”, afirmó Verónica, turista argentina que presenció el cambio de guardia.
“Las mujeres y las niñas son víctimas de actos de violencia en todos los países y los vecindarios, pero esos delitos con frecuencia se ocultan y no se denuncian. Debemos poner fin al silencio. Por esa razón, este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se centra en una iniciativa a nivel de la comunidad destinada a aumentar la conciencia, denominada «Pintemos tu mundo de naranja»”, extracto del Mensaje de Ban Ki-moon, secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
0 comentarios:
Publicar un comentario