“Llena de orgullo estar rodeado de tantas mujeres, mujeres heroicas de la Patria”, afirmó Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional de la República, mientras saludaba a cientos de mujeres que lo acompañaron al almuerzo con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora en varios países del mundo, cada 25 de noviembre desde hace 15 años.
Durante esta jornada, el Primer Mandatario afirmó que el Ecuador ha avanzado mucho en la aplicación de políticas que buscan disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres. “Con alegría hago referencia a los últimos resultados difundidos por el Foro Económico Mundial (FEM), que ubican al país en el segundo lugar a escala regional en términos de igualdad de género”, expresó Correa Delgado.
Al almuerzo asistieron, Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, representantes de organizaciones que buscan la equidad de género, amas de casa, delegadas de centros y casas de acogida que brindan atención integral a víctimas de violencia de género e intrafamiliar y varias autoridades de Estado
0 comentarios:
Publicar un comentario