A fin de fortalecer la aplicación de políticas públicas que impulsa el Estado ecuatoriano, las funciones Ejecutiva, Legislativa y Judicial, representadas por Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y Karina Peralta, vocal principal del Consejo de la Judicatura, firmaron el Compromiso Interinstitucional para la Erradicación de la Violencia de Género.
“Asumimos el reto de la mayor de las revoluciones que puede vivir una sociedad y es lograr que mujeres y hombres alcancen el goce igualitario de derechos en los ámbitos público y privado. Somos testigos de este compromiso país que ratifica que la unidad nos permitirá alcanzar la equidad”, afirmó la titular de la Cartera de Justicia.
Por su parte, José Serrano, ministro del Interior y testigo de honor de la suscripción del Pacto, reafirmó su compromiso no solamente como institución sino personal contra la violencia de género e hizo un llamado a los hombres. “No debemos dejar solas a las mujeres en este activismo y militancia, sino acompañarlas, debemos dejar de ser más machos y ser más hombres”.
0 comentarios:
Publicar un comentario